KAWASAKI Argentina

Let the good time roll

Seguínos en

novedades

El pasado jueves 15 de septiembre, Kawasaki celebró los primeros 50 años de una de sus líneas más icónicas, la emblemática Z, en un gran evento que se realizó junto a usuarios de la marca, concesionarios, prensa y celebridades. Entre algunas de las figuras más destacas, participaron ex corredores como René Zanatta y Chiche Caldarella, quienes junto a Jose Luis Derani, conductor del evento, compartieron algunas de sus historias más conocidas de la mano de la marca en sus épocas de competición.

Este fue el primer evento organizado por Kawasaki Argentina en el que participaron usuarios de la marca, especialmente propietarios de Z900, quienes disfrutaron de la exhibición de los últimos modelos de la línea Z como así también, unidades icónicas de la historia de la marca en nuestro país, en un espacio en donde se destacaron la música, ambientación y distintos espacios donde podían ver la intervención de cascos y remeras con imágenes de la Z900 ABS y la Z900RS.

El evento tuvo lugar en el predio de Herencia Custom Garage y se realizó bajo el concepto de la celebración “Z. La historia comienzo por el final” haciendo referencia a que, como última letra del alfabeto, la Z representa “lo último, lo novedoso”. Esta es la razón por la que la Kawasaki 900 Super 4 se llamó Z1 cuando fue presentada en 1972 y cambió la historia de la moto. Desde entonces la letra Z ha sido heredada por muchos otros modelos desarrollados para ser las motos más destacadas de cada una de sus categorías. Las Kawasaki Z han formado una familia histórica que ha marcado el avance de la marca en el mercado durante cinco décadas. El legado de Kawasaki como referente mundial en la creación de motos de performance incomparable y gran estilo, se inició con las primeras Z de los años ´70 y continúa hasta el presente con modelos que se actualizan y sobresalen, cimentando la leyenda y la imagen de la marca.

La mística de la Línea Z
Con un motor de cuatro cilindros en línea de 903 cc y tecnologías de última generación, la Z1 se convirtió en la moto japonesa más poderosa de su época, símbolo de libertad, aceleración y actitud. A lo largo de 50 años Kawasaki ha logrado que cada modelo de la línea Z continúe ofreciendo lo último en sensaciones de conducción, y se mantenga como referencia absoluta para los amantes de la moto a base de personalidad, tecnología y diseño, con prestaciones que se han convertido en standard del mercado.

Historia de la línea Z: El impacto creado por una moto de última generación
En todo el mundo, el impacto de la Z1 se sintió no una, sino dos veces. La primera vez fue por sus increíbles prestaciones. Los pilotos de todo el mundo quedaron maravillados por la impresionante potencia de su motor, el primer cuatro en línea de su clase con DOHC y con una cilindrada fuera de lo común de 903 cm3. La segunda vez fue por el diseño de la Z1. Las instrucciones de desarrollo exigían un diseño delgado, elegante y sexy. En otras palabras, una moto de 900cc que no pareciera ni se sintiera pesada, con un diseño que pudiera cortar el aire con su gran velocidad y prestaciones. Fiel a su nombre, la Z1 encarnó lo último en prestaciones y diseño, estableciendo una fuerte reputación de Kawasaki en la construcción de motocicletas de altas prestaciones.