KAWASAKI Argentina

Let the good time roll

Segu铆nos en

novedades

El Piloto norirland茅s Jonathan Rea gan贸 m谩s de t铆tulos y carreras que nadie en la historia del Campeonato Mundial de Superbikes con su Kawasaki. Alcanz贸 su sexta corona y se arrima a las 100 victorias.

Con 13 a帽os en la competencia, el oriundo de Ballymena (Irlanda del Norte) agrand贸 su dominio en la categor铆a mayor con un nuevo cetro en la campa帽a 2020. A sus 33 a帽os, Rea volvi贸 a demostrar que su ambici贸n, talento y recursos no tienen fronteras ni l铆mites a la vista.

La cosecha 2020
La temporada 2020 arranc贸 como una de las m谩s re帽idas de los 煤ltimos a帽os, tanto por el n煤mero de rivales capaces de ganar carreras como por la pujante competitividad de todas las marcas.

Con la salvedad, tambi茅n, de que la competici贸n se vio dram谩ticamente interrumpida por la pandemia de coronavirus y condensada a ocho programaciones de m谩xima intensidad.

La tendencia
El comienzo en Phillip Island ya marc贸 la tendencia del ciclo con tres ganadores distintos y dos l铆deres in茅ditos: Toprak Razgatlioglu y el compa帽ero de equipo de Rea, Alex Lowes. El norirland茅s, por su parte, debut贸 con un triunfo en la prueba sprint del round australiano.

A continuaci贸n caer铆a como un balde de agua fr铆a la epidemia global de la COVID-19, que dej贸 en stand by toda actividad competitiva durante casi cinco meses y trastoc贸 a fondo el calendario previsto originalmente.

La incertidumbre y la larga espera termin贸 con la reanudaci贸n del certamen en el circuito de Jerez All铆 brill贸 con especial intensidad Scott Redding. El debutante ingl茅s present贸 su candidatura con dos victorias y un segundo puesto que lo situaron como nuevo l铆der del grupo, con 24 puntos de ventaja.

Rea minimiz贸 da帽os en la pista andaluza con un otro triunfo en la Carrera Superpole con su Kawasaki.

El Piloto norirland茅s Jonathan Rea gan贸 m谩s de t铆tulos y carreras que nadie en la historia del Campeonato Mundial de Superbikes. Alcanz贸 su sexta corona y se arrima a las 100 victorias.

La respuesta
La reacci贸n del norirland茅s lleg贸 de manera estruendosa en la cita siguiente, en el circuito de Portimao, otro recurrente escenario talism谩n para el motociclista de Kawasaki.

El golpe de autoridad del pentacampe贸n se concret贸 con tres dominantes victorias entre s谩bado y domingo. Este triplete le dio el liderazgo del Campeonato por primera vez en 2020 y una m铆nima ventaja de 4 puntos sobre Redding.

Despu茅s, el trazado de MotorLand Arag贸n fue el escenario de una in茅dita doble convocatoria en fines de semana consecutivos. El pulso por el t铆tulo entre los dos contendientes m谩s destacados se intensific贸 a lo largo de seis carreras.

Aunque entre ellos se intercalaron otros protagonistas, como Michael Rub茅n Rinaldi, que se estren贸 como ganador en el round de Teruel, o Chaz Davies, que pele贸 por las victorias y exhibi贸 un retorno a su mejor forma.

Redding gan贸 la Carrera 1 de Arag贸n y la carrera sprint de Teruel, pero fue irregular y dej贸 escapar m谩s puntos. El norirland茅s de Kawasaki sum贸 tres victorias, pero tambi茅n consigui贸 resultados productivos cuando no pudo ganar. Al t茅rmino de esas dos semanas, Rea extendi贸 su ventaja a 36 puntos.

En la pista de Montmel贸, Rea tuvo que repartirse las victorias con otros dos ganadores, Chaz Davies y Michael van der Mark, pero su triunfo en la Carrera 1 y de nuevo su regularidad durante el fin de semana le permitieron ampliar su ventaja sobre Redding a 51 puntos y llegar a Magny-Cours con la posibilidad de lograr el t铆tulo en el Round 7.

El mazazo
Con 59 puntos de ventaja, Jonathen Rea lo ten铆a todo a favor para completar su misi贸n en Estoril. Y este s谩bado conquist贸 su sexta corona mundial en un escenario in茅dito para la actual generaci贸n de WorldSBK.

Hist贸ricamente insuperable
Pese a la llegada de nuevos rivales y a la eclosi贸n de una nueva generaci贸n de pilotos, con un cambio de formato del calendario por la crisis sanitaria; m谩s all谩 de cualquier cosa, la 芦era Rea禄 sigue en plena expansi贸n.

En 2020 Rea consigui贸 dos hitos previamente impensables, el sexto t铆tulo mundial consecutivo (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), y pisar ya las 100 victorias en carrera. Un 茅xito sin fronteras ni l铆mites, s贸lo al alcance del que ya es el mejor piloto de WorldSBK de la historia.

Fuente:El Piloto norirland茅s  Jonathan Rea gan贸 m谩s de t铆tulos y carreras que nadie en la historia del Campeonato Mundial de Superbikes con su Kawasaki. Alcanz贸 su sexta corona y se arrima a las 100 victorias.

Con 13 a帽os en la competencia, el oriundo de Ballymena (Irlanda del Norte) agrand贸  su dominio en la categor铆a mayor con un nuevo cetro en la campa帽a 2020. A sus 33 a帽os, Rea volvi贸 a demostrar que su ambici贸n, talento y recursos no tienen fronteras ni l铆mites a la vista.

Fuente: https://motodinamia.com/jonathan-rea-se-convirtio-en-el-piloto-mas-grande-del-wsbk/